viernes, 4 de julio de 2014

✽ TOMILLO ✽ "El Placer de REspirar en LIbertad" !


✽ ✽ 
 TOMILLO
✽ ✽

 





  Mucosidad,
  DOLOR DE GARGANTA,  
TOS,  
FIEBRE , 
son algunos de los síntomas provocados por los 
  RESFRIADOS y las  
  GRIPES 











Moret y Rocheax demostraron a través sus investigaciones la extraordinaria acción antiséptica del Aceite Esencial de Tomillo que en una solución acuosa al 5% destruye:


✽ el bacilo de la tuberculosis de 30 a 60 minutos ✽ el estreptococo en 4 minutos ✽ el estafilococo de 4 a 8 minutos,✽ el bacilo del tifus en 2 minutos y ✽ el colibacilo en un lapso de 2 a 8 minutos.
➛ El timol presente en el tomillo posee la capacidad de estimular la regeneración del tejido pulmonar; sumado a su reconocida acción descongestiva y fortalecedora.

Tomillo - Los ingredientes activos del tomillo son conocidos para el tratamiento de la bronquitis, dolor de garganta, congestión del pecho, laringitis y asma. El tomillo es tan eficaz que a menudo es un ingrediente de las gotas para la tos y enjuagues bucales, para tratar la inflamación y las infecciones. El tomillo también es eficaz como calmante para el estómago, para aliviar gastritis, indigestión y cólicos.

El tomillo ayuda a prevenir el cáncer, mejora la memoria, se usa en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, calma los nervios y alivia la depresión, pesadillas e insomnio. Un descubrimiento nuevo e interesante acerca del tomillo muestra que en realidad aumenta la cantidad de DHA (un ingrediente importante de los ácidos grasosomega-3) en las células del cerebro, corazón y riñón..



marinih@gmail.com 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario